El Combinado Eijerkamp-Muller de Wilheminadorp

Los palomares de Wim Muller están situados en la orilla del Oosterschelde.

Al principio de los años ochenta este colombofilo de Zeeland se abrió paso en los concursos de largas distancias. Muy pronto alcanzó un gran nivel de competición nacional e internacional. Todo el mundo de la colombofilia se hizo eco de ello para más tarde admirar los éxitos cosechados por Wim ,tanto en los vuelos nocturnos como en las grandes clásicas europeas. No obstante él iba escalando posiciones.

Sin duda la consagración llegó en 1985 cuando Wim alcanzó la gloria al ganar la Copa de Europa en los vuelos internacionales de PAU,BARCELONA,MARSELLA y PERPIGNAN. Todos los campeones del oeste europeo se quedaron perplejos al observar sus excelentes resultados. Esta hazaña supuso una completa revolución.

También Hans Eijerkamp quedó impresionado cuando estudió al completo los resultados logrados por Wim Muller. En el palomar de Wilheminadorp. Hans se convenció de la gran calidad de las palomas que allí residían ( Y Hans habia visto muchas palomas de extraordinaria clase en su vida colombofila). Entonces por una gran suma de dinero, todo el equipo de vuelo se trasladó a residir a Greenfield Stud en Brummen. Todos se fueron a una nueva casa.

Wim Muller se vio obligado a empezar de nuevo: ¿Pero que significa esto?

Todos los magníficos reproductores estaban en su palomar. En realidad estos eran los responsables objetivos de su magistral éxito. El criar otros voladores similares era solo cuestión de tiempo, porque estas eran las palomas destinadas y conformadas para los vuelos de largas distancias. Por tanto, había que ejercitarse en la paciencia.

En realidad no tardó mucho tiempo en regresar Wim, fue la excepción a la regla por la que en un corto espacio de tiempo fue capaz de recuperar el terreno perdido, y alcanzar un gran número de éxitos en los vuelos de Gran Fondo. Por supuesto Hans Eijerkamp siguió con detalle todo esto.

El origen del Tandem Eijerkamp-Muller

En 1989 estos dos amantes de los vuelos de largas distancias estrecharon sus manos, y surgió el combinando Eijerkamp-Muller. La idea no era cambiarlo todo. Este sabia lo que esperaba de el. Y todo el mundo disfrutó de antemano por esta nueva cooperación.

De acuerdo con su nuevo socio, la concentración de Wim Muller se dedicó por entero a los vuelos internacionales clásicos. Este acuerdo entre Hans Eijerkamp y Wim Muller se transformó en un rentable dúo. Los resultados acreditados posteriormente resultan elocuentes.

En los ocho afios en los que el combinado participa, bajo la bandera "Eijerkamp-Muller" estos han ganado en Wilhelminadorp 3 primeros premios nacionales, significa que 2 veces fue conquistado el 1e internacional.

Ademas de estas tres victorias, numerosos premios de cabeza fueron conquistados. En los primeros 10 lugares nacionales 2º,4º,4º,5º,5º,9º,10º,10º,10º y 10º.

Debemos afirmar con rotundidad que todas estas palomas fueron criadas en el palomar de Wim Muller, y que las palomas tomaron parte en los concursos de acuerdo con la propia visión del maestro; Porque mencionamos especialmente esto?

El sistema de cría de Wim Muller indica el grandioso valor de su raza de palomas de larga distancia y nosotros queremos subrayar este concepto. Es por esto que en el titulo de la historia acerca de UNA RAZA.

Una raza de palomas mensajeras este sustentada por dos columnas:

*Una excelente herencia de muchas generaciones de palomas y sobre todo unos resultados óptimos en la competición.

Estas pruebas están a mano y pueden ser vistas por cualquier colombofilo que esté realmente interesado. El actual equipo de palomas esta altamente relacionado en su origen. Esto significa tanto reproductores como viajeros todos descienden de la misma sangre. El origen de este cultivo esta basado en una nieta legendaria "Zilvervosje" del fallecido panadero Meesters de Heen. Ella fue apareada a numerosos machos de gran fama de linea Jan Aarden, y de estas parejas resultaron muchos campeones.

Con los descendientes de esta pareja comenzó la historia de las largas distancias en Wilhelminadorp los cuales conducen ahora los destinos de Eijerkamp-Muller.

El trabajo de Wim fue el lograr con estas palomas una unidad.

Para que las palomas brillen con luz propia en los concursos, tiene que haber une xperto entusiasta a su cuidado. Wim es ciertamente un experto, tan seguro como un arma!!!!