Grandes Maestros

GRANDES MAESTROS

Hablamos sin parar de los grandes colombófilos allende de nuestras fronteras e ignoramos a los nuestros, quizás por eso, por ser de "aquí".

Ya se sabe lo del "profeta". No obstante voy a tomarme la libertad de escribir "algo" sobre alguno de ellos y que, en mi opinión, no desmerecen a los colombófilos de otras latitudes.

Empezaré con un maestro cuyos conocimientos eran admirados por el mundo entero, tanto por sus escritos en revistas colombófilas como por la calidad de sus palomas. Su nombre era Ricardo Armas Baker.

Los aficionados de Terrassa aún recuerdan el noble gesto de Armas Baker en las catastróficas inundaciones del Vallés en 1962, cuando mandó un lote de palomas a beneficio de la sociedad colombófila Egarense ya que el agua de las riadas se llevó todo lo que había en el local (un bar) donde estaba la sociedad.

Nota para los noveles: estos resultados se obtuvieron hace más de 45 años.

Jaume Solé